Christian Espinosa, crear en movimiento y propiciar la transformación

La filosofía openminder se enmarca en la conexión y la amistad, afirmó en entrevista, Christian Espinosa Sánchez

Hoy en día, México y el mundo atraviesan un panorama complejo donde la salud de las personas está comprometida, la incertidumbre golpea las economías y es necesaria una transformación social.

La filosofía Openminder está basada en los valores de la honorabilidad, respeto, transparencia, creatividad y resiliencia

Para, Christian Espinosa, director general de Chresco y fundador de Openminder, se trata de “un punto de inflexión que nos empuja a ser parte de algo distinto, más allá́ de parámetros cuadrados, debemos ser transformadores y estar preparados para cualquier situación, pase lo que pase”.

Nace un movimiento disruptor

El joven empresario, detalló que el Movimiento Openmider busca impactar en el país y tener proyección a nivel internacional, por ello celebró la alianza con Grupo Mundo Ejecutivo, gracias a la cual, espera que la intención de la iniciativa sea mayor.

“Se trata de lograr un eco, potenciar el impacto y crecer la difusión del movimiento; para efecto de tocar a más personas y que estas se puedan espejear en nuestros valores. Mundo Ejecutivo, con todo lo que representa, es una excelente intersección y mancuerna para lograr que esto suceda”.

A nivel generacional y profesional, el movimiento es inclusivo. De acuerdo con Espinosa Sánchez, los perfiles de los integrantes son diversos, “no consideramos únicamente a los empresarios de alto nivel, sino que, se trata de incluir a personas de distintas generaciones, con diversas capacidades y experiencia. Nuestra visión está a mil pies de altura”.

En ese sentido, el ecosistema de México no podría ser mejor. Sabemos que hay más 6.5 millones de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que detonan la productividad del país; y el ambiente emprendedor se mantiene en su punto máximo.

Sin embargo, la crisis y la incertidumbre que permean actualmente, “provocan una imperante necesidad de mantenernos interconectados, de compartir, no solamente experiencias y conocimiento, sino también ver cómo darle la vuelta a estos puntos ciegos; para, al final del día, fortalecernos a nivel profesional, personal y evolucionar”, comentó el empresario.

Valores openminder

En entrevista con Mundo EjecutivoChristian Espinosa Sánchez afirmó que el Movimiento Openminder cuenta con una estructura de valores como: la honorabilidad, la conexión, la complicidad, la creatividad y la inspiración. Entre ellos, la creatividad es uno de los más importantes.

Asimismo, los integrantes son personas con hambre de conocimiento y ganas de aprender; sin embargo, aún más importante, con ganas de aportar y provocar un impacto benéfico entre las personas que les rodean y nuevas generaciones.

“Me gusta pensar en que podemos contribuir con que las nuevas generaciones sean más predictivas, resilientes, encuentren un balance y tengan herramientas y una estructura más sólida, de cara a todo lo que nos van a enfrentar con el paso del tiempo”.

Liderazgo empático y autocrítico

Para Espinosa Sánchez, existen muchas maneras de entender el liderazgo; y, aunque, de principio no fue su intención erigirse como líder, esta condición se fue construyendo gracias a su personalidad y autocrítica.

“Una de mis preocupaciones diarias es aportar, al de en frente, al de al lado; además de respetar la personalidad de mis colaboradores, encontrar su talento y potencializarlo. Ahí es donde, de manera humilde, me doy cuenta de que ejerzo mi liderazgo de forma muy humana. Finalmente, creo en la complicidad y en la amistad”.

El Movimiento Openminder busca generar las herramientas necesarias para atacar las falsas creencias, que a veces están tan arraigadas y consolidar las que nos han servido y nutrido a través del tiempo.

“Hay una frase que llevo conmigo desde niño, me la legó mi padre, que en paz descanse; da rumbo a mi brújula y la recuerdo en cualquier situación, en la adversidad ya sea familiar o profesional: `Más vale perderse en la acción que en la desesperación’. Me acompañará́ hasta el fin de los tiempos, la tengo insertada a nivel conceptual, pero sobretodo en mi corazón”, concluye el empresario.

Openminder´s buscan humanizar el mundo empresarial